¿Conoces la Schefflera?

Hoy vamos a hablar de la Schefflera también conocida como árbol paraguas por la forma de sus hojas.

Aunque ya hemos hablado en este blog de otra planta más popularmente conocida como purificadora del ambiente (la sansevieria o mejor dicho dracena), la Schefflera también tiene esa tan deseada cualidad. Además, es una planta de gran belleza con hojas perennes y brillantes (verdes o verdes matizadas como en el caso de la variedad Gold Capella).  Puede darse tanto en interior como exterior. En climas más cálidos la podemos encontrar en el exterior, pero hay que tener en cuenta que no tolera temperaturas muy por debajo de los 5ºC. Se puede ver frecuentemente en oficinas y lugares espaciosos ya que es una planta que puede alcanzar una altura 3-4 metros además tolera bien la escasez de luz y es resistente a la escasez de agua.

¿Cómo cuidar tu Schefflera Actinophylla o Schefflera Gold Capella?

Vamos a daros algunas indicaciones de como se debe cuidar la planta para que luzca más hermosa y nos dure mucho tiempo.

Debemos darle agua en dosis moderadas y evitando que la tierra quede muy húmeda varios días ya que puede dañar las raíces. Idealmente utilizaremos un sustrato fértil que drene bien. A la Schefflera le gusta la humedad ambiental, si podemos pulverizar las hojas y o meterla en la ducha y darle un refrescón de vez en cuando nos lo va a agradecer. Como toda planta también se va a benficiar de un abono regular especialmente en primavera y verano. Respecto a la claridad, las variedades matizadas son un poco mas exigentes en luz pero también se desarrollan bien el lugares sombríos, es por ello que a menudo las encontramos en oficinas, edificio públicos o centros comerciales. Debemos intentar evitar colocarla en un lugar con corrientes de aire.

Es importante también trasplantarla cada 1-2 años a una maceta un poco más grande para permitir que las raíces se expandan y renovar el sustrato. Si vemos que la planta se espiga mucho, pierde volumen y hojas por la parte de abajo se recomienda una poda “agresiva” en primavera.

Con todo esto y un poquito de amor por las plantas va a quedar preciosa en tu casa o en tu oficina… y ahora que sabes lo que necesitan ya puedes comprar tu Schefflera.