¿Necesitas un cambio de aires para tu oficina? ¡Pon una planta! ( ….o dos)
Con la vuelta al cole y la añoranza del olor a libros nuevos de nuestra infancia, forrando libros en familia y organizando material… por qué no darle una vuelta a nuestra oficina para volver a vivir aquellas sensaciones.
Una planta en tu oficina puede traer muchos beneficios… si no los conoces aún léenos y te contaremos algunos de ellos.
En primer lugar se trata de un tema de concienciación ecológica, los ordenadores emiten CO2, y aunque con una sóla planta no revertimos toda la emisión de CO2 de un ordenador colaboramos a revertir parte de nuestra huella ecológica.
Además existen estudios que indican que las plantas en la oficina nos hacen mas productivos, no es sólo que el ver una planta automaticamente nos haga mas productivos, hay mucho mas detrás de todo esto.
¿Conocéis el síndrome del edificio enfermo? El síndrome del edificio enfermo o SEE es reconocido por la OMS como un edificio cerrado en el que al menos el 20% de los ocupantes sufren diversos problemas de salud con causas de difícil identicación. Los síntomas más comunes son irritación de nariz, ojos o garganta, dolor de cabeza, ronquera, dificultad respiratoria, sequeda piel y membranas mucosas, etc. Pues bien, las plantas son capaces de eliminar los compuestos volátiles del aire purificando la estancia, además aumentan la humedad en el ambiente, aumentando al mismo tiempo la sensacion de bienestar (es recomendable entre un 30-60% de humedad). La falta de humedad puede causar fatiga así como problemas respiratorios.
Las plantas también son capáces de aislar el ruido, por lo que en oficinas grandes podemos usarlas para aislar zonas de emision de ruidos.
La decoracion de una oficina se puede abordar desde distintas perspectivas y una de ellas es a través de las plantas, especialmente si es una oficina de atención al público ya que nuestros usuarios se van a sentir mas agusto y relajados, pero también su color verde siempre vinculado a lo ecológico, a lo natural; un bosque, un prado, etc., nos dan una sensación de conexión con el exterior.
Por todos estos motivos y algunos otros más que seguro estan aún por descubrir, no podemos bajo ningún concepto dejar una oficina sin una planta. Todos son beneficios; aumento de productividad, descenso de enfermedades y malestar, que deriva en un descenso del absentismo, disminución del stress y de la fatiga, etc etc … y todo esto va a implicar un mejor equipo, un mejor trabajo y por supuesto mejores resultados tanto a nivel personal como a nivel económico.
Écha un vistazo a nuestra web para elegir una planta para tu oficina.